I.E. N° 6024 JOSE MARIA ARGUEDAS
NIVEL: Secundaria
AREA: Historia, geografía y economía.
Grado y sección: 1grado A,B, y C
CAPACIDAD: Analiza la función y división del trabajo en la historia de la
humanidad.
CONTENIDOS: Función y división del trabajo en la humanidad
INDICADOR: Analiza ventajas y desventajas de la división del trabajo.
ESTRATEGIA: Diálogo con
estudiantes.
Se invita a los estudiantes a observar el video
referente a la evolución del trabajo: planteo de preguntas: ¿Qué tipos de
trabajo observaron a través de la historia?,
¿Qué
características tiene el trabajo en la actualidad?, ¿En que se diferencian los
trabajos?- se organizan las ideas.
Se enuncia el propósito de la sesión: La División
del trabajo- ventajas y desventajas.
ESTRATEGIA: Formación de grupos y elaboración de mapas mentales.
Se forman grupos de tres por cada
computadora.
Se indica que observen el organizador
visual y den su opinión respecto del tema
Se indica revisar páginas Web.
Identifican, analizan y resaltan ideas más importantes, al interior del grupo
comentan sus puntos de vista respecto de las ventajas y desventajas de la
división del trabajo en lo económico y social.
Elaboran un mapa mental (con Word)
destacando ventajas y desventajas de la división del trabajo
El docente aclara dudas e inquietudes
y se refuerza la construcción de conocimientos de manera permanente.
ESTRATEGIA: Reflexión de lo aprendido y evaluación
Reflexiona sobre su aprendizaje y
desarrollo de las actividades: ¿Qué aprendiste?, ¿Cómo lo lograste?, Qué
dificultades tuviste?, ¿Cómo lo superaste?
Extensión: Investiga en su comunidad
y elabora un resumen referente al tema .
No hay comentarios:
Publicar un comentario