domingo, 1 de diciembre de 2013


I.E. N° 6024 JOSE MARIA ARGUEDAS


NIVEL:  Secundaria

AREA: Historia, geografía y economía.

Grado y sección: 1grado A,B, y C

CAPACIDAD: Analiza la función y división del trabajo en la historia de la humanidad.
CONTENIDOS: Función y división del trabajo en la humanidad
INDICADOR: Analiza ventajas y desventajas de la división del trabajo.
ESTRATEGIA: Diálogo con estudiantes.
Se invita a los estudiantes a observar el video referente a la evolución del trabajo: planteo de preguntas: ¿Qué tipos de trabajo observaron a través de la historia?,
 ¿Qué características tiene el trabajo en la actualidad?, ¿En que se diferencian los trabajos?- se organizan las ideas.
Se enuncia el propósito de la sesión: La División del trabajo- ventajas y desventajas.

ESTRATEGIA: Formación de grupos y elaboración de mapas mentales.
Se forman grupos de tres por cada computadora.
Se indica que observen el organizador visual y den su opinión respecto del tema
Se indica revisar páginas Web. Identifican, analizan y resaltan ideas más importantes, al interior del grupo comentan sus puntos de vista respecto de las ventajas y desventajas de la división del trabajo en lo económico y social.
Elaboran un mapa mental (con Word) destacando ventajas y desventajas de la división del trabajo
El docente aclara dudas e inquietudes y se refuerza la construcción de conocimientos de manera permanente.
ESTRATEGIA: Reflexión de lo aprendido y evaluación
Reflexiona sobre su aprendizaje y desarrollo de las actividades: ¿Qué aprendiste?, ¿Cómo lo lograste?, Qué dificultades tuviste?, ¿Cómo lo superaste?

Extensión: Investiga en su comunidad y elabora un resumen referente al tema .









No hay comentarios:

Publicar un comentario